Fosis abre postulaciones en la Región de Coquimbo

Ha llegado a nuestro cubil felino una noticia procedente de Fosis y que atañe directamente a los emprendedores más pequeños de la Región de Coquimbo. Y es que entre el 14 de enero y el 28 de febrero, el servicio abrirá el periodo de postulación a sus programas de generación de ingresos.

Tal como el año pasado, se ha implementado el sistema de Selección por Postulación (SPP), proceso que fue piloto en esta zona el 2010, y que tiene por objetivo entregar la oportunidad a potenciales usuarios interesados en acceder a la oferta del Fosis, a que puedan ser seleccionados para participar en los programas del servicio, en virtud de criterios y objetivos transparentes.

Los lugares y horarios establecidos para quienes deseen postular son las oficinas del Fosis en La Serena (Avenida Francisco de Aguirre 781), Ovalle (La Castilla 502, esquina Tangue) e Illapel (Avenida Ignacio Silva 98, oficina 8. Edificio Maray), de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 13:30 horas.

El Sistema de Selección por Postulación contempla programas de la línea de Empleabilidad y Emprendimiento. De manera específica los interesados podrán postular a los programas Preparación para el Trabajo, Apoyo a la Empleabilidad Juvenil, Emprendimientos Sociales, Emprende Más, Apoyo a las Actividades Económicas y Apoyo al Microemprendimiento.

Para el 2011, el Fosis Región de Coquimbo cuenta con un total de 1546 cupos. En tanto, el presupuesto disponible asciende a 832 millones 150 mil pesos.

Los programas que ofrece Fosis están dirigidos a apoyar a personas que necesiten una oportunidad para emprender y superar la condición de vulnerabilidad en que viven. En tanto, los potenciales usuarios para optar a un beneficio de este servicio público son personas cesantes, jefes y jefas de hogar, jóvenes que requieren mejorar sus competencias laborales y microemprendedores formales e informales.

Las temáticas que tendrán prioridad en el financiamiento son las de servicio al turismo, comercio, rescate patrimonial, agroalimentario, servicio de atención y cuidado de niños, adultos mayores y enfermos postrados, sin perjuicio de otras actividades emprendedoras que por su innovación ameriten ser financiadas.

Requisito fundamental es contar con la Ficha de Protección Social aplicada por la municipalidad respectiva, cuyo puntaje al momento de postular debe ser igual o inferior a 8.500 puntos, o ser parte del Sistema Chile Solidario.

9 pensamientos en “Fosis abre postulaciones en la Región de Coquimbo

  1. he postulado dos veces y no he logrado salir beneficiada como lo hacen las personas que salen una y otra vez beneficiada venden las cosas que les dan y yo que he postulado como corresponde no he salido.- ¿sera tan serio como se ven las postulaciones?de ante mano muchas gracias.-

  2. yo postule al concurso fosi en febrero, y no se como saber si estoy aceptada o no necesito que me digan como hacerlo porfavor

  3. soy una madre que a salido sola con mis hijos y quisiera volver a postular denuevo al programa como capital semilla yo trabajo en la agricultura y soy una persona responsable vueno gracias

  4. bueno en realidad me gustaria saber porque son tan pocos las personas que seleccionan yo he estado postulando varias veces con este son cuatro años que postulo, y nada, tengo un puntaje bajo y soy indigena sera por eso tengo niños pequeños y trabajo en la calle vendiendo mis productos que yo misma elaboro en mi casac,con eso sustento mi hogar no se porque tanta vurocracia, talvez siempre son como dicen cuñas, ojala no sea asi, pero seguire intentandolo la fe es lo ultimo que se pierde.

  5. hola
    necesito saber cuales son los requisitos para incribirme al proyecto fosis
    para poder crear una servicio de aseo express en la cuarta region
    bueno esperndo una respuesta pronta se despide
    Cinthya Rojas y Marisol De La Barrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>