Preparen el pisco sour: en julio Loogares.com aterrizará en Lima

Ninguna gastronomía supera a la cocina peruana. Si es necesario certificarlo, lo pueden hacer millones de personas y también Calu Pinares, quien no pasa un día sin recordar un suspiro limeño que la hechizó. Por eso, para muchos Lima es el paraíso. Pero, ¿por dónde empezar? ¿Cuál es el lugar que prepara el mejor cebiche? ¿Y el que tiene el ambiente más ondero?

Es fácil perderse entre la abundante oferta gastronómica que ofrece la capital de Perú, pero pronto no lo será tanto: Loogares.com, la guía de ocio creada el año pasado por tres emprendedores chilenos (Nicolás Brown, Alberto Marcías y Jordi Casanueva), aterrizará en julio en Lima con su datos sobre dónde salir y qué hacer en esta ciudad. Así, sumará su cuarta comunidad y la segunda fuera de Chile después de Buenos Aires (las otras dos son las de Santiago y Valparaíso-Viña del Mar).

“Es el paso lógico en el marco de nuestra expansión latinoamericana”, aclara Nicolás Brown, el CEO de Loogares.com. En su hoja de ruta tienen trazado estar presentes en las principales comunidades de la región, y en el caso de Lima, asegura que, por cercanía geográfica y para aprovechar el boom de esta ciudad, éste era el momento más adecuado para el aterrizar en el paraíso del cebiche y el pisco sour.

“Esta ciudad está teniendo un fuerte auge en la gastronomía y el turismo, lo que calza muy bien con Loogares. Eso, junto con las proyecciones de crecimiento de la inversión publicitaria en medios online es algo potente. Aunque el mercado limeño no sea particularme grande en cantidad de internautas conectados, deberá crecer en los próximos años”, asegura Brown.

Allá piensan crecer sumando nuevos clientes, usuarios y alianzas y ya están trabajando para la apertura de su comunidad. Si bien en Perú existen competidores como Páginas Claro, Mi Tiempo y Páginas Amarillas, éstas no integran la participación de los usuarios ni pretenden construir una comunidad, como sí lo hace Loogares, donde son los mismos internautas quienes elaboran la guía.

Hoy, el equipo está instalado en Buenos Aires, desde donde están impulsando la comunidad de Loogares local y donde están siendo acelerados por NXTP Labs, la incubadora que apostó por ellos. Desde ahí también están iniciando las conversaciones para levantar financiamiento con inversionistas ángeles (entre US$300 mil y US$500 mil es su meta) y trazando la ruta de sus próximas comunidades, Bogotá y Ciudad de México.

Eso sí, antes de bailar vallenato y tomar un shot de tequila, estos Loogareños pretenden disfrutar como se debe una buena copa de pisco sour. ¡Salud por este aterrizaje!

2 pensamientos en “Preparen el pisco sour: en julio Loogares.com aterrizará en Lima

  1. No tengo mas que felicitar a este grupo de emprendedores, soy testigo directo del gran trabajo que estan haciendo para posicionar a loogares.com en latinoamerica, ya es la mejor guia del ocio de Santiago, espero que pronto se convierta en la mejor de LA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>